descripción

             


GEOLOGÍA, GEOTÉCNICA & RIESGOS SÍSMICOS

PRW Ingeniería & Construcción S.A.C., cuenta con un staff de especialistas en estas actividades que integra Geología y Geotecnia con equipos de última generación para los estudios de Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas, Geología, etc.

Estudios Geológicos y     Geotécnicos.

El Área de estudios Geológicos y Geotecnia está desarrollada para realizar todo tipo de pruebas de laboratorios para construcción, sondeos toma de muestras, y ensayos “in situ”. Además de tener experiencia y un campo especializado en la caracterización geotécnica del subsuelo mediante diferentes técnicas de investigación con calidad y fiabilidad, garantizadas por las acreditaciones específicas para este ámbito.

  • Carreteras
  • Túneles
  • Plataformas Petroleras
  • Puente
  • Edificaciones
  • Aeropuertos
  • Saneamientos

Perforación diamantina en suelos
     y rocas.

La perforación es necesaria para la toma de datos geotécnicos y consta en 2 partes, corresponde a un levantamiento sistemático de tramos de perforación o tramos entre tacos de perforación, es decir determinar las propiedades geotécnicas básicas para cada tramo perforado y la segunda parte del levantamiento corresponde a las propiedades de las estructuras, la resistencia de la roca, el grado de meteorización, etc. En el área cuenta con equipos de perforación de última generación que nos entregue muestras (testigos) de primera calidad que nos sirve para el estudio solicitado por el cliente.

Ensayos geotécnicos de campo.

Los ensayos realizados en campo nos dan una idea clara del terreno así se correlacionan para obtener zonas iso-calidad(áreas de las misma calidad de suelo); así poder entregar al cliente las limitaciones o problemas geotécnicos del sitio o proyecto así como las magnitudes de las amenazas y riesgos geotécnicos y los parámetros geotécnicos para el diseño del proyecto.

Penetración: SPT, CTP y LPT.
Muestreo especiales: Shelby y denninson.
Ensayos de permeabilidad: Lefranc y Luggeon.

Instrumentación Geológica: Piezómetro, Inclinometros.

Control de Variaciones del Nivel de Agua - Piezometria.

Medida directa de presiones variaciones de nivel de agua.
Prevención ante posibles movimientos inducidos.

Control de Movimientos Horizontales en Profundidad - Inclinometria.

Lectura multipunto en una vertical.
Movimientos bidimensionales.
Prevención de movimientos en superficie.

Riesgo Sismico.

En este trabajo se plantea una metodología específica para la determinación del riesgo urbano de pequeñas y medianas ciudades. Para la determinación del riesgo sísmico se debe llevar a cabo una estimación de la amenaza sísmica y una evaluación de la vulnerabilidad sísmica.
PRW INGENIERIA Y CONSTRUCCION en este aspecto hace el estudio para el cliente bajo la estimación de la amenaza sísmica mediante métodos probabilísticos (también existen Metodologías determinísticas) teniendo en cuenta variables como:

Tipo y características de las fuentes sismogénicas que pueden potencialmente producir sismos que afecten la     ciudad y estudios geológicos, sismológicos y geotectónicos aportan información en este contexto.
Sismicidad histórica de la zona.
Aspectos como magnitudes máximas de acuerdo a las fallas y longitudes de ruptura probables.
Distribución espacio-temporal de los sismos en cerca de la zona a estudiar.
Atenuación de las ondas sísmicas.
Registros acelerográficos disponibles.

Informes:  Oficina: 221 5072 / 422 7674  
Email: contacto@prwingenieros.com  www.prwingenieros.com   Calle Los Canarios N°161 - Urb. Limatambo - Surquillo Lima 34 - Perú
Desarrollado por:Rometec